Showtime en el Carpena para seguir sumando (101-63)
El Unicaja sumó una contundente victoria en el Carpena ante el Hiopos Lleida por 101 a 63, la décima consecutiva en este arranque de curso. Los malagueños impusieron su ritmo desde el inicio y doblegaron a su rival gracias al espectacular juego desarrollado por los de Ibon Navarro. Tyson Carter, el mejor (14 puntos, 8 asistencias, 28 de valoración).
Mandaba el Hiopos Lleida de inicio aprovechando el desacierto malagueño, que tardaba casi 3 minutos en anotar sus primeros puntos por medio de un triple de Kendrick Perry. El base de Florida y Madsen encadenaban puntos, uniéndose Kalinoski y Barreiro a la causa para protagonizar la remontada (13-8). La entrada de Carter sirvió para darle mayor empaque al ataque local para contrarrestar los tantos de Villar, cerrándose el cuarto con ventaja por 24 a 21.
Dos triples de Carter y Taylor impulsaron en el segundo a un Unicaja que controlaba el rebote y quería correr (35-23). No paraba de recuperar balones el conjunto malagueño, que castigaba a su rival desde el perímetro para ahondar en la herida, con Djedovic como principal estilete (43-23). La diferencia seguía aumentando hasta el +24, con los ilerdenses maniatados en ataque. Dos triples de Dee Bost trataban de reducir la diferencia ante el festival malagueño, con Sima desatado en las alturas, llegándose al descanso con 54 a 31 arriba.
A la reanudación, ocho puntos de Killian Tillie, con dos triples, aumentaban la renta (62-35). Una canasta de Balcerowski llevaba la diferencia a la treintena (67-37). Reaccionaba el Hiopos Lleida por medio del perímetro encabezado por Bropleh para rebajar por debajo de la veintena, si bien una bandeja de Carter sobre la bocina volvía a sellar la veintena a falta de un cuarto (75-55).
Recuperaba el feeling en el arranque del último acto el Unicaja, que volvía a bordear la treintena con unos activos Osetkowski y Sima (85-57). La combinación de ambos junto con Taylor elevaba las rentas, que en minuto de locura sobrepasaba los 40 (101-59). Finalmente, el Unicaja cerraba el choque con triunfo por 101 a 63, el décimo consecutivo en este arranque de temporada. Tyson Carter, el mejor de los malagueños con 14 puntos, 8 asistencias para 28 de valoración.