Trabajada victoria en La Coruña para seguir invictos (83-90)
El Unicaja consiguió una trabajada victoria en su visita al Leyma Coruña por 83 a 90. Los malagueños sumaron su 11º triunfo consecutivo en el arranque de temporada ante un rival que vendió cara la derrota hasta el último cuarto. Kendrick Perry, el mejor del choque (18 puntos, 5 rebotes, 4 robos, 24 de valoración).
Los triples de Djedovic, Balcerowski y Tyson Pérez daban alas al Unicaja en el comienzo del partido (4-11). Con el conjunto local anotando a cuentagotas, seguía desatado el Unicaja desde el perímetro, que con otra nueva diana convertida de Perry llegaba a los diez de ventaja (6-16). La aportación de Burjanadze intentaba estrechar el marcador ante un Unicaja que era un rodillo (9-21). La entrada de Thompkins y Diagne reactivó a los locales, que recortaba la diferencia con un parcial 8-1. Se rehacía el equipo de Ibon Navarro, para llegar con ventaja 19 a 27.
La presencia de Diagne en ambos lados de la cancha relanzaba al Leyma Coruña, que se acercaba en el marcador en el comienzo del segundo cuarto (30-32). Tras un intercambio de triples, Carter cogía las riendas del equipo, que volvía a coger aire tras un triple de Barreiro (33-40). Ambos conjuntos encontraban fortuna en sus ataques, pero conseguía ajustar su defensa el Unicaja para superar la decena tras aro pasado de Taylor (42-54). Una canasta de Font selló el 44 a 54 al descanso.
Un triple de Kalinoski nada más reanudarse el choque daba una nueva máxima a favor, pero Barrueta anotaba dos triples consecutivos para despertar a los suyos. La aportación de Sima y Perry devolvía la calma a un Unicaja que lograba correr (53-65). Taylor volvía a darle una nueva máxima a los malagueños, que estiraba hasta los 18 (53-71). De nuevo, Diagne y Thompinks reducían la ventaja malagueña, pero no se descomponía el equipo, que tiraba de solidez para mantener la diferencia a falta de un cuarto (62-74).
Un parcial 6-2 daba vida a los coruñeses al comienzo del último acto, obligando a Ibon Navarro a parar el choque (68-76). Un triple lejano de Taylor daba oxígeno a los malagueños, que retomaban el pulso del choque (70-85). Un parcial 7-0 con Lima a la cabeza rebaja la distancia, pero salía al auxilio Ejim con un triple para amarrar el triunfo. Finalmente, el Unicaja se llevó la victoria por 83 a 90, el 11º triunfo consecutivo en lo que va de comienzo de temporada para continuar invictos. Kendrick Perry, el mejor del choque (18 puntos, 5 rebotes, 4 robos, 24 de valoración).