Triunfo de quilates frente al Barça (103-96)
El Unicaja logró una gran victoria en el Carpena ante el Barça por 103 a 96. Los malagueños llevaron el peso del partido durante gran parte del mismo y evitar los intentos de remontada del poderoso conjunto azulgrana. Kendrick Perry, el mejor del equipo (22 puntos, 5 asistencias, 24 de valoración). Con este resultado, se amplía a 13 el número de victorias consecutivas en este arranque de temporada entre todas las competiciones.
Remontaba el Unicaja el 0-4 de inicio de los malagueños con un 8-0 comandado por Osetkowski. Intercambiaban puntos los dos equipos en un comienzo vibrante, llevando la iniciativa el cuadro local (18-14). En una lucha de poder a poder, se llegó con ventaja al término del primer parcial por 24 a 19.
Seguía el Unicaja en la misma dinámica, neutralizando cualquier intento de los azulgranas por estrechar el marcador, llegando a alcanzar una máxima ventaja por 37 a 28 tras grandes minutos de Kalinoski. Los tantos de Anderson ayudaban al Barça a acercarse en el electrónico ante un Unicaja más errático en ataque, llegándose al descanso con una mínima ventaja 49 a 48.
Cogía aire el Unicaja a la reanudación, lo que le permitía ampliar la ventaja impulsado por los tantos de Perry y Taylor (64-55). A continuación, bajo un ambiente eléctrico, superaban los malagueños la decena, que alcanzaba una nueva máxima tras tiros libres de Taylor tras una antideportiva (70-57). Un parcial 0-5 liderado por un activo Vesely acercaba a los catalanes, que reaccionaban hasta colocarse a 3 al término del tercer acto (74-71).
En el último acto salía enchufado el Unicaja, que con la aportación de Osetkowski volvía a darle más ventaja a los suyos (81-75). Anderson y Satoranski cogían las riendas ofensivas del Barça, que estrechaba las diferencias a tan sólo dos (82-80). Entraba el choque en un carrusel de tiros libres para ambos bandos tras el cuál emergió Perry, con 5 puntos, para contrarrestar el acierto de Satoransky y poner el duelo de cara a falta de 1:47 para el final (93-86).
Dos acciones de Sima en ataque y en defensa ayudaron a cimentar el triunfo, que tras tiros libres de Kalinoski se cerró por 103 a 96. Con este resultado, el Unicaja amplía su racha triunfal en este arranque de temporada a las 13 victorias consecutivas entre todas las competiciones. Kendrick Perry, el mejor del equipo (22 puntos, 5 asistencias, 24 de valoración).