El Unicaja toma el Olímpic (75-79)
El Unicaja logró una trabajada victoria a domicilio ante el Joventut por 75 a 79. Los malagueños tuvieron que jugar con intensidad para superar a la Penya en el último cuarto gracias a la defensa y al buen final de partido de Tillie y Kalinoski. El escolta estadounidense y Tyson Pérez, los mejores del choque con 14 de valoración cada uno para lograr el triunfo en una pista maldita para el Unicaja como es el Olímpic.
Un parcial 0-8 de inicio daba ventaja al Unicaja ante el Joventut, que tardaría 4 minutos en anotar fruto de la defensa malagueña. Un parcial 0-5 ampliaba las rentas a favor de los de Ibon Navarro (2-13). Reaccionaban los locales con un parcial 9-2 cortando el ritmo visitante, lo que motivaba que Ibon Navarro parase el encuentro. Sin embargo, la dinámica prosiguió hasta el final del cuarto, con la Penya aprovechando los tiros libres para igualar el marcador a 17. Balcerowski, desde la personal a falta de personal, rompía la igualdad al término del primer acto (17-18).
Se trababa el juego ofensivo de ambos equipos, una circunstancia en la que, a cuentagotas, aprovechaba el Unicaja para, poco a poco, estirar la diferencia (21-27). De nuevo, un 5-0 volvía a poner el choque en un puño que resolvía Osetkowski con un triple (26-30). Pero, otra vez, se rehacía la Penya que, esta vez, sí lograba la remontada prácticamente al filo del descanso tras bandeja de Robertson (33-32).
Un contraataque de Hanga nada más reanudarse el choque era contestado con un triple de Carter para igualar la contienda. Tras anotar la Penya, otro triple de Carter devolvía levemente el liderato a los malagueños, que volvería a arrebatar a continuación Tomic (39-38). Seguía de dulce el Joventut, que sellaba su máxima tras triple de Robertson, pero reaccionaba el Unicaja con 4 puntos consecutivos de Tyson Pérez para igualar el partido. Con ambos conjuntos enfrascados en un tiro y afloja, cada ataque malagueño era respondido por los verdinegros, que se hacían con el liderato (59-55). Perry, desde la personal, reducía la desventaja a falta de un cuarto (59-57).
La aportación de Sima y Carter impulsaban al Unicaja, que cogía ventaja (60-63). Los buenos minutos de Tillie en ambos lados de la cancha tuvieron su premio con dos triples consecutivos del galo que daban aire a los malagueños (61-69). Cogía el testigo Kravish, que trataba de mantener la ventaja, si bien la Penya reaccionaba con dos triples de Hanga a falta de dos minutos (70-73). Seis puntos de Kalinoski en la recta final acabaron por certificar el triunfo por 75 a 79. Kalinoski (13 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias) y Tyson Pérez (8 puntos, 6 rebotes), los más destacados hoy, con 14 de valoración cada uno.