El Unicaja conquista Andorra antes de las Ventanas FIBA (89-106)
El Unicaja saldó con nota su visita a los Pirineos, donde se impuso al MoraBanc Andorra por 89 a 106 antes del parón por las Ventanas FIBA. Los malagueños impusieron su ritmo a partir del segundo cuarto y solventaron con su dominio en ambos lados de la pista cada intento de remontada local. Tyson Carter, el mejor del equipo (25 puntos, 4 asistencias, 30 de valoración). De esta forma, se cierra el periodo de cuatro partidos consecutivos a domicilio y se llega con buen sabor de boca al parón de las Ventanas FIBA (25 puntos, 4 asistencias, 30 de valoración).
Una canasta de Kravish inauguraba el marcador ante un MoraBanc Andorra que le tomaba el pulso al choque, endosando un parcial 8-0 de inicio. Trataba de correr el Unicaja por medio de Kameron Taylor, que devolvía el 0-10 para tomar la iniciativa por medio de Kravish (10-12). Un parcial 7-0 devolvía el mando a los pirenaicos, pero en el último minuto del primer acto los malagueños estrechaban con un 0-5 para el 19 a 17.
Intercambiaban canastas ambos conjuntos, lo que motivaba que el liderato fuese oscilando. La irrupción de Carter y Osetkowski motivó que, con cuatro triples consecutivos, se distanciaran los malagueños (23-33). Recortaba el MoraBanc Andorra con un 8-2 para intentar la remontada con Evans y Doumbouya liderando, pero los Tyson, Pérez y Carter, volvían a estirar la ventaja a la decena (34-44). En el último minuto, los puntos de Pérez ampliaron las rentas al descanso por 36 a 48.
Cuatro puntos consecutivos de Balcerowski y Taylor daban una nueva máxima al Unicaja al poco de comenzar la segunda parte (36-52). Se reponían los de Ibon Navarro para un intento de remontada del MoraBanc Andorra para acabar estirar la ventaja tras triple de Carter, que castigaban las pérdidas locales (41-59). Una nueva canasta de Carter elevaba la diferencia a la veintena, pero un 8-0 comandado por Evans volvía a dar vida a los andorranos (49-61). Kravish y Carter, de nuevo, daban aire a los visitantes, que devolvían el 0-8 tras triple de Taylor (49-69). Los triples impulsaban al equipo por encima de la veintena, con +22 (56-78). Un parcial 8-0 que cerraba Doumbouya daba esperanza a los pirenaicos a falta de un cuarto (64-78).
En el último cuarto, de nuevo un carrusel de canastas de los dos bandos lo lograba canalizar el Unicaja para seguir poniendo tierra de por medio (68-86). A poco que el MoraBanc Andorra se acercaba mínimamente, castigaba el Unicaja desde el perímetro por medio de Perry y Tillie (74-93). Se agarraban los locales a los triples de Okoye para tratar una remontada que no llegaría ante la solidez en ambos lados de la cancha del Unicaja, que cerró el triunfo por 89 a 106. Tyson Carter, el más destacado (25 puntos, 4 asistencias, 30 de valoración).