Remontada de líder en el Carpena (84-81)
El Unicaja regresó a casa tras más de un mes fuera para protagonizar una remontada que le permite mantener el liderato de la Liga Endesa ante La Laguna Tenerife (84-81). Los malagueños, que llegaron a ir perdiendo por 14 puntos en el tercer cuarto (41-55), tiraron de orgullo para remontar un choque que se resolvió en los últimos segundos. Dylan Osetkowski, clave para la victoria y MVP del equipo (20 puntos, 2 rebotes, 2 robos, 16 de valoración).
No encontraba el ritmo el Unicaja en los primeros compases, que veía cómo un acertado La Laguna Tenerife tomaba las riendas (0-7). Poco a poco carburaba el ataque malagueño, si bien Doonerkamp seguía poniendo tierra de por medio (6-12). La irrupción de Osetkowski estrechaba el marcador, aunque no conseguía el Unicaja parar la productividad de Fran Guerra. Cada intento de acercarse malagueño era replicado por los aurinegros, por lo que, ante el desacierto local, la diferencia aumentaba (15-24), anotando una canasta Kalinoski para acercar al equipo al término del primer cuarto (17-24).
Seguía golpeando en forma de triple La Laguna Tenerife, pero lograba reaccionar el Unicaja, que se colocaba a cuatro puntos tras una suspensión de Sima (27-31). Los puntos de Djedovic ponían el choque en un puño para una remontada que certificaría Carter con una bandeja (32-31). Con la defensa rindiendo a un alto nivel, con casi siete minutos sin permitir anotar una canasta visitante, Perry y Taylor estiraban la ventaja (36-31). Un triple de Doornekamp acercaba rompía la sequía, llegándose al descanso con ventaja 36 a 34.
Salía a relucir nuevamente el acierto en el tiro visitante y el dominio de Guerra en la reanudación, lo que les daba nuevamente ventaja con holgura (41-55). Un triple de Osetkowski despertó a los malagueños del letargo, que trataban de rebajar de la barrera de los diez, con éxito tras dos tiros libres de Ejim, una dinámica que prosiguió hasta el 52 a 59 con el que se cerró el cuarto.
En el último cuarto, punto a punto desde la personal, fue recortando la distancia el Unicaja hasta colocarse a dos (57-59). Un triple de Abromaitis volvía a darle alas a los tinerfeños, que aprovechaban los tiros libres para abrir una pequeña brecha (59-64). Un parcial 5-0 culminado por triple de Ejim igualaba la contienda a 64, pero, de nuevo, la línea de personal beneficiaba a La Laguna Tenerife (64-67). Ahí entraba en combustión Osetkowski, que igualaba cada intento visitante de escapada (70-70). Seguía en trance Dylan para anotar un nuevo triple y darle ventaja al Unicaja, lo que unido a una suspensión de Taylor ponía distancia tras un tiro libre de Guerra (75-71). El pívot canario seguía haciendo daño, pero Taylor respondía a su acierto.
Un 2+1 de Ejim impulsaba al equipo, aunque era respondido por un triple de Sastre a falta de 48 segundos (80-76). Dos tiros libres de Carter parecían sentenciar el choque, pero un 0-5 culminado tras triple de Abromaitis puso el 82 a 81 a falta de dos segundos. Finalmente, dos tiros libres de Kalinoski sellaron la victoria por 84 a 81, manteniendo así el liderato en Liga Endesa y la imbatibilidad este curso en casa. Dylan Osetkowski, el mejor (20 puntos, 2 rebotes, 2 robos, 16 de valoración).