Derrota del Unicaja en su visita al Real Madrid (90-77)
El Unicaja no pudo con el Real Madrid, con el que cayó por 90 a 77 en su visita al WiZink Center. El conjunto malagueño se vio sobrepasado por los blancos en los comienzos del partido, y pese a que lograron reengancharse y ponerse a tiro, un mal último cuarto acabó por sepultar las opciones de triunfo, sumando la segunda derrota de la temporada. David Kravish, el mejor de los malagueños (16 puntos, 8 rebotes, 25 de valoración).
Se mostraba acertado el Real Madrid en el inicio con un parcial 8-0 con dos triples de los locales. Comenzaba a carburar el Unicaja por medio de Ejim y Perry, pero seguía sin contener el acierto exterior blanco (16-8). La entrada de Carter revitalizó al Unicaja, que cerraba el cuarto 18 a 13 abajo.
Seguía apretando el Unicaja por medio de Carter y Pérez hasta colocarse a uno (18-17). Dos triples consecutivos del Real Madrid volvieron a abrir brecha para los blancos, que aumentaría hasta el 8-0 tras dos tiros libres de Llull (26-17). La diferencia superaba la decena con un inspirado Llull ante un Unicaja desacertado en ataque (32-20). Reaccionaban los de Ibon Navaro, que reducían la desventaja con un parcial 1-8 con un activo Kameron Taylor. Se unía Osetkowski a la dinámica, que sumaba hasta colocar al equipo a tan sólo 4 tantos (34-30). Dos tiros libres de Carter ponían el choque al rojo vivo, pero un parcial 3-0 daba aire al Real Madrid, que finalmente se llegaba al descanso con 39 a 34 abajo.
Campazzo trataba de impulsar al Real Madrid a la reanudación, si bien Taylor respondía a continuación. Un parcial 7-0 tras triple de Abalde devolvía la diferencia por encima de la decena (48-36). Ahí le tocó arremangarse al Unicaja, que se agarraba a Kravish para intentar remontar, insuficiente ante el acierto blanco (55-47). Entraba en acción Ejim, que con 5 puntos seguidos acercaba a los malagueños (57-52). Un triple de Hezonja sellaba el 60 a 52 al término del tercer acto.
De nuevo, un triple de Hezonja impulsaba a los madridistas, encontrando réplica desde el perímetro por medio de Carter (63-55). Seguía con la dinámica a favor el Real Madrid, que añadía más pólvora a su ataque con el acierto de Llull (72-56). Un parcial 0-4 que finalizaba Osetkowski insuflaba ánimos al Unicaja, pero se rehacía el cuadro blanco, que con Campazzo y Deckal frente estiraba definitivamente la ventaja hasta el 90 a 77, sumando el Unicaja la segunda derrota de la temporada. David Kravish, el mejor del equipo (16 puntos, 8 rebotes, 3 tapones, 25 de valoración).