El Dreamland Gran Canaria acaba con la imbatibilidad del Carpena (88-94)
El Unicaja sumó su primera derrota de la temporada en el Carpena tras caer frente al Dreamland Gran Canaria por 88 a 94. En una dura batalla durante todo el choque, los malagueños no lograron contener el acierto exterior visitante en el último cuarto, certificándose la derrota desde los tiros libres pese a los intentos de remontada de un acertado Tyson Carter, el mejor del equipo (30 puntos, 27 de valoración).
Arrancaba trabado el encuentro para ambos conjuntos, que apenas sumaban tres puntos en los tres primeros minutos (1-2). Desempolvaba Perry desde el triple, devuelto a continuación por Albicy y Thomasson para elevar la ventaja visitante (4-10). Carter rompía la sequía con otro triple, entrando en una dinámica de intercambio de puntos en la que salió beneficiado el cuadro local, que igualaba de nuevo con triple de Carter (12-12). Desde el triple Homesley rompía la igualdad, pero se rehacía el Unicaja, volviendo a igualar tras un mate tras rechace de Ejim para cerrar el cuarto (17-17).
Seguía de dulce Carter desde el triple, que volvía a sumar para dar ventaja a los malagueños (20-18). Contestaba Homesley con 4 puntos consecutivos para devolver el mando al Dreamland Gran Canaria, que anotaba a cada intento malagueño de remontada pese a la intimidación de Balcerowski. Dos triples consecutivos de Perry y Kalinoski impulsaban a los de Ibon Navarro al frente (31-29). Pero la dinámica del encuentro era un constante tira y afloja en la que al final lograba el Unicaja poner tierra de por medio gracias a una defensa mordaz (38-33). Un parcial 0-4 acercaba al Dreamland Gran Canaria, pero Kravish sellaba el 40 a 37 al descanso.
A la reanudación, un triple de Osetkowski estiraba la diferencia, pero un 0-5 devolvía la emoción al duelo (43-42). No se encontraba cómodo el cuadro malagueño, que encajaba un parcial 2-8 que le llevó a perder el control de choque (45-50). La intimidación visitante y los triples de Brussino suponían una losa a un Unicaja que no veía aro con fluidez (49-56). Los tiros libres ayudaban a los malagueños a agarrarse al partido, que se igualaba tras triple de Kalinoski (56-56). La línea de personal se aliaba ahora con los canarios, que tomaban la iniciativa por dos tantos. Cuatro puntos de Alberto Díaz encendían al Carpena, que aumentaba la renta gracias a cuatro tiros libres de Taylor y el propio Díaz (64-58). Un 0-5 tras triple de Shurna dejaba todo por decidir al término del tercer acto (64-63).
Seguía Shurna encendido en el último cuarto, dándole el mando al Dreamland Gran Canaria con un triple (64-66). Seguía ampliando la diferencia el conjunto visitante ante el desacierto local, completando un parcial 2-13 (66-76). Intentaba recortar el Unicaja, pero Shurna volvía a disparar con acierto desde el perímetro. Los tiros libres eran la vía de escape malagueña, pero cada intento local de estrechar el marcador se daba de bruces con el acierto de Shurna para mantener la ventaja visitante. Carter, muy activo en el cuarto, proseguía sumando, pero insuficiente ante el acierto canario, perdiendo el equipo a Ibon Navarro por doble técnica, que le acarreó la expulsión. Un 5-0 hizo soñar al Unicaja con la remontada, pero Albicy, desde el triple, acabó con la esperanza pese a un Carter entregado a la heroica. Finalmente, el choque acabó con derrota por 88 a 94, la primera del curso en el Carpena. Tyson Carter, el mejor del Unicaja con 30 puntos y 27 de valoración.