El Unicaja toma Vitoria en un final de locura (88-90)
El Unicaja consiguió un gran triunfo a domicilio frente al Baskonia por 88 a 90, un partido que se resolvió en los últimos segundos. En un partido trepidante, los malagueños aguantaron el intento de remontada local en los últimos instantes gracias a las notables actuaciones de Dylan Osetkowski, Kendrick Perry y Tyler Kalinoski. Dylan, el más destacado (26 puntos, 6 rebotes, 27 de valoración).
Cinco puntos consecutivos de Raieste daban ventaja al Baskonia ante un Unicaja que no veía aro en los primeros compases (11-0). Tardó tres minutos en anotar los malagueños por medio de Kalinoski, que poco a poco comenzaban a carburar, aunque insuficiente para recortar a un acertado perímetro baskonista comandado por Howard (19-5). Un parcial 0-6 estrechaba el electrónico, y pese a una respuesta inicial local, seguía sumando el cuadro visitante con 8 tantos consecutivos de Osetkowski para reducir la desventaja (23-19). Un tiro libre de Balcerowski sellaba el 23 a 20 al término del primer acto.
Continuaba encendido Osetkowski, que replicaba con un nuevo triple una canasta de Rogkavopoulos (25-23). Forrest sumaba para el Baskonia, lo que impedía que los malagueños redujesen la desventaja. Dos triples de Perry y Taylor ponían a tiro a los malagueños (33-31). De nuevo, Howard respondía para poner tierra de por medio, pero un parcial 0-6 finalizado por Kalinoski le daba la primera ventaja del partido al Unicaja (36-37). Intercambiaban en los siguientes ataques el liderato ambos conjuntos, pero un triple de Ejim daba la máxima ventaja a los de Ibon Navarro (38-42). Una canasta de Baldwin dejaba el marcador 40 a 42 al descanso.
A la reanudación continuaba apretando el Unicaja atrás, provocando pérdidas que le permitían aumentar la ventaja con un Dylan Osetkowski desatado desde el triple (44-50). Un mate del propio Dylan iniciaba una secuencia en la que salió bien parado el cuadro malagueño, que ampliaba por medio de Kravish (49-57). Dos pérdidas del Unicaja daban alas al Baskonia, que con unos activos Hall y Howard volvían a reengancharse. No perdía la calma el equipo, que buscaba correr para elevar la diferencia a la decena tras tiro libre de Osetkowski (54-64). Tras canasta de Forrest, un triple de Kalinoski y una canasta de Perry marcaban una nueva máxima al término deltercer acto (56-69).
Buscaba reaccionar el Baskonia por medio de Baldwin y Forrest, pero castigaba el Unicaja con dos triples de Kalinoski y Taylor para devolver la calma (63-75). Tras intercambio de canastas, un 3+1 de Luwawu-Cabarrot y Forrest endosaban un 6-0 que rompía con una bandeja Alberto Díaz (71-79). El duelo se reducía a un choque entre Luwawu-Cabarrot y Osetkowski que ponía los últimos minutos al rojo vivo (78-83). Cuatro puntos consecutivos de Baldwin igualaban la contienda a falta de un minuto y 22 segundos, lo que motivaba que Ibon Navarro pidiese tiempo muerto. Un triple de Kalinoski era respondido por Baldwin en un final de partido frenético en el que Perry sumó, a continuación, un nuevo triple a falta de 10 segundos para darle ventaja al Unicaja (86-89).
Baldwin seguía sumando, esta vez desde la personal, para dejar el electrónico en 88-89 a falta de 9,8 segundos para el final. Kalinoski sumó un tiro libre que ampliaba la ventaja, pero en el último ataque el tiro sobre la bocina de Forrest no encontró fortuna, consiguiendo el Unicaja la 9ª victoria de la temporada en Liga Endesa. Dylan Osetkowski, el mejor del Unicaja (26 puntos, 6 rebotes, 27 de valoración).