El Unicaja consigue en Murcia su billete para la Copa del Rey (77-89)
El Unicaja consiguió sumar la primera victoria del 2025 en su visita al UCAM Murcia tras imponerse por 77 a 89. Los malagueños dominaron el choque de principio a fin y supieron solventar los momentos en los que los murcianos trataban de remontar. Kendrick Perry, el mejor del choque (13 puntos, 7 asistencias, 22 de valoración). Con este triunfo, el Unicaja consigue su clasificación matemática para la próxima edición de la Copa del Rey, que se disputará del 13 al 16 de febrero en Gran Canaria.
Marcaba el ritmo Kendrick Perry en ambos lados de la cancha en el comienzo del partido, lo que daba la iniciativa al equipo con holgura (2-10). Tras un tiempo muerto, Ennis anotaba un triple que acercaba a los locales, si bien Tillie le replicaba desde el perímetro (5-13). El intercambio de canastas beneficiaba a los malagueños, que superaba la decena tras un nuevo triple de Tillie (7-19). La irrupción de Carter y Osetkowski en los últimos compases del primer acto ayudaron a cerrar el cuarto con dominio (11-27).
La reacción del UCAM Murcia liderada por Diagne era mitigada por el juego coral del Unicaja, que conseguía una nueva máxima tras triple de Alberto Díaz (19-34). La entrada de Radovic reactivó al UCAM Murcia, que se acercaba en el marcador, pero de nuevo Perry y Tillie mantenían las distancias (28-43). Tras un intercambio de puntos, Caupain sellaba el 34 a 47 al descanso.
La aportación de Balcerowski y Perry a la reanudación hacía subir enteros al equipo (34-51). Con los malagueños maniatando a los locales, un triple de Balcerowski llevaba la diferencia a la veintena (36-56). Seguía dominando el Unicaja con claridad (40-62), si bien Sant-Roos lideraba la reacción de su equipo, que endosaba un parcial 15-0 a los malagueños que rompía Perry con una suspensión (55-64). Carter y Alberto en los últimos segundos del tercer acto volvían a darle aire al Unicaja (55-69).
En el último cuarto, Kurucs conseguía anotar ante la defensa malagueña, que respondía con los tantos de Tillie y Kravish para seguir al mando (61-75). Sin embargo, Ennis enganchaba a su equipo, que rebajaba la ventaja por debajo de la decena… una situación que duró hasta que en el siguiente ataque Carter anotase un nuevo triple (68-80). Dos triples de Osetkowski supusieron la sentencia del choque pese a que el UCAM Murcia trataba de agarrarse a la heroica. Finalmente, el Unicaja venció por 77 a 89, consiguiendo de esta forma la clasificación matemática para la Copa del Rey de Gran Canaria. Kendrick Perry, el más destacado del partido (13 puntos, 7 asistencias, 4 robos, 22 de valoración).