El Unicaja vuela en el Carpena ante el Baskonia (94-73)
El Unicaja sacó un brillante triunfo en el Carpena ante el Baskonia (94-73). Los malagueños impusieron un ritmo frenético en ataque y en defensa en el segundo cuarto que acabó doblegando al conjunto visitante. Alberto Díaz, el mejor del equipo (12 puntos, 3 asistencias, 18 de valoración).
Las imprecisiones marcaban el comienzo del partido para el Unicaja, que encontraba claridad gracias a las acciones de Kendrick Perry para igualar ante un acertado Forrest (5-5). Aprovechaban los visitantes para abrir una pequeña brecha gracias a las rápidas transiciones, pero Osetkowski y Barreiro volvían a igualar la contienda (9-9). Ambos equipos se alternarían el mando en los siguientes ataques, consiguiendo Kravish anotar en última instancia para el 15-14 al final del primer acto.
Seguía haciendo mella Kravish en la defensa visitante, pero igualaba el Baskonia por medio de Howard (19-19). Un espectacular alley-oop con adicional para Kravish rompía nuevamente el empate, con un Unicaja que aumentaba las distancias tras tiros libres de Perry (29-23). Reducía el Baskonia por medio de Howard, pero respondía Tillie con un triple y un tiro libre de Djedovic para aumentar las rentas (33-26). Cada ataque baskonista era neutralizado por el cuadro local, que seguía de dulce tras dos contraataques de Taylor y Sima que elevaban la ventaja por encima de la decena (40-29). Los tantos de Sedekerskis y Moneke en la recta final del cuarto acercaban a los vascos, si bien no decaía el acierto de Taylor ni de Alberto Díaz desde la personal para llegar al descanso 44 a 33 arriba.
Intercambiaban puntos ambos conjuntos a la reanudación, una dinámica de la que salió bien parado el Unicaja, que ampliaría su ventaja de la mano de unos inspirados Perry y Osetkowski (52-36). No levantaba el pie del acelerador el conjunto de Ibon Navarro, que seguía sumando por medio de Barreiro y Kravish para aumentar la máxima ventaja (56-38). Cada intento de los vascos por remontar era respondido con un triple, lo que mantenía la amplia ventaja. Cuatro puntos consecutivos de Sima llevaban al equipo a bordear la veintena, que se alcanzaría tras una acrobática canasta de Taylor (68-48). Tras dos tiros libres de Moneke, un 2+1 de Carter en los últimos segundos del tercer acto hacían al Unicaja sobrepasar la veintena (71-50).
Seguía la fiesta en el Carpena, con Alberto Díaz anotando un triple nada más comenzar el último cuarto (74-50). Los tantos de Howard y Luwawu-Cabarrot trataban de reenganchar al equipo de Pablo Laso (78-58). Una nueva irrupción de Perry lanzaba al Unicaja, aunque Baldwin devolvía la moneda (81-61). Howard y Moneke se aliaban para recortar puntos, aunque se rehacían los malagueños para volver a la veintena (88-68). Finalmente, el encuentro se cerró con triunfo por 94 a 73. Alberto Díaz, el mejor del partido (12 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes, 18 de valoración).