Derrota en el Pazo de Lugo (81-79)
El Unicaja no pudo lograr el triunfo tras caer en su visita al Río Breogán por 81 a 79. Los malagueños, que completaron una buena primera parte, se vieron desbordados en el segundo tiempo por el acierto en el triple local y perdieron el ritmo de un choque que se resolvió en los últimos segundos a favor de los gallegos. Kameron Taylor, el mejor del Unicaja hoy (7 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 17 de valoración).
Intercambiaban parciales en los primeros compases ambos conjuntos, cogiendo impulso el Unicaja con un parcial 0-9 para tomar el mando (4-9). Se acercaban los locales, que reajustaban la defensa y anotaban triples ante un Unicaja en el que los puntos de Tyson Pérez le mantenían por delante (12-15). Un parcial 8-0 al compás de Hilliard le daba una mínima ventaja a los gallegos, pero respondía con un triple Balcerowski para retomar la ventaja (17-18). Djedovic, con dos tiros libres, cerraba el primer acto (17-20).
Alternaban puntos en el segundo cuarto los dos equipos, manteniendo ventaja los de Ibon Navarro con Carter entrando en escena junto a Tyson Pérez (24-32). Con la defensa malagueña asfixiando a los locales, una bandeja de Kalinoski sellaba los diez de ventaja (24-34). La buena dinámica de los malagueños les permitía responder a los tantos de Grant, manteniendo la ventaja a favor. Dos tiros libres de Grant reducían la desventaja al descanso (34-42).
La vuelta del vestuario no le sentó bien al Unicaja, desacertado en ataque e incapaz de contener a un Río Breogán liderado por Vila y Hilliard, que conseguía voltear el resultado tras bandeja de Sakho para un parcial 13-2 (47-44). Tras canasta de Carter, un triple de Kurucs ampliaba las rentas para los locales (50-46). No encontraba el ritmo el cuadro malagueño, que veía cómo seguía la corriente a favor de los lucenses (54-48). Un triple de Perry y una canasta tras rebote de Pérez colocaba a los uno, llegando a igualar tras triple de Kalinoski (56-56). Una canasta de Apic vino precedida por otro triple de Perry, que devolvía el mando (58-59). Un tiro libre de Vila y un triple de Kurucs hacía que el Río Breogán retomase el control, con Taylor acercando a los visitantes a falta de un cuarto (62-61).
La dinámica proseguía en el último cuarto, con los gallegos al mando con los triples de Mavra y Kurucs (70-65). Cinco puntos consecutivos de Tillie y una suspensión de Kravish impulsaban de nuevo a los malagueños (70-72). Seguía Kravish haciendo daño, y pese a encajar un triple de Vila, no perdía el ritmo el Unicaja, que sumaba por medio de Kalinoski (73-76). Una bandeja de Grant ponía el choque en un puño era respondido por Kravish bajo aro (75-78). Dos triples consecutivos de Hilliard y Vila daban aire a los lucenses en el último minuto (81-78). Carter sumaba un tiro libre, pero en un final de partido de infarto, sellaba el triunfo desde la personal el Río Breogán por 81 a 79. Kameron Taylor, el mejor de Unicaja (7 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 17 de valoración).