Un Unicaja de récord cede ante el Real Madrid sobre la bocina (105-107)
El Unicaja no pudo conseguir la victoria frente al Real Madrid, ante el que cayó por 105 a 107. Los malagueños, inspirados en el triple, anotaron 23 lanzamientos desde la larga distancia, récord absoluto de la Liga Endesa, que estaba en 22. Sin embargo, no pudieron contener el acierto de Musa, decisivo en la recta final del choque para la victoria madridista, y, pese a ello, tuvieron posesión para ganar el partido, pero el triple de Carter no entró. El escolta, el mejor del Unicaja (24 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias).
El acierto exterior malagueño contrarrestaba con los puntos interiores de Garuba, que daban una ventaja al Real Madrid (6-12). Dos triples de Osetkowski igualaban la contienda, pero un parcial 0-6 desnivelaba la balanza (12-18). De nuevo, atizaban los malagueños desde el perímetro por medio de Carter y Kalinoski para rebajar los tantos de Abalde (19-20). Tras un intercambio de puntos, un triple de Musa llevó el 21 a 25 al término del primer acto.
Continuaban imponiéndose los ataques, por lo que no lograba el Unicaja acercarse al Real Madrid (26-32). Un 2+1 de Sima y un triple de Kam Taylor acercaban al Unicaja, que, sin embargo, no lograba contener a Tavares (32-36). Un parcial 7-0 tras triple de Osetkowski le daba ventaja a los de Ibon Navarro (39-36). Los dos equipos se desataban desde el perímetro, cogiendo las riendas del choque el Unicaja por la mínima (45-44). Dos tiros libres de Llull daban ventaja al Real Madrid, pero Tillie, sobre la bocina del descanso, anotaba un triple para devolver el mando (48-46).
Seguía de dulce el Unicaja a la reanudación, que anotaba un triple por medio de Tyson Pérez (51-46). Intentaba dominar la zona el conjunto blanco por medio de Tavares, pero otro triple de Carter y un mate de Pérez daban alas a los malagueños (56-48). La dinámica proseguía, con un Carter encendido que impulsaba a los malagueños, superando la decena tras una suspensión de Ejim (66-55). Una técnica a Llull transformada por Osetkowski ponía el +12 (67-55). Ahí los puntos de Musa, con cinco tantos consecutivos, acercaron al Real Madrid (71-64). Pero resurgía el Unicaja con un triple de Kalinoski y otro de Taylor para devolver la renta. Un palmeo de Garuba rebajaba la diferencia a falta de un cuarto (78-68).
Continuaba asestando zarpazos desde el triple el Unicaja por medio de Taylor y Kalinoski para mantener la ventaja (84-73). Un parcial 3-15 le daba la vuelta al marcador para el Real Madrid (87-88). Entre medias, Carter anotaba el 21º triple del Unicaja durante el partido, estableciendo una nueva marca histórica del Club durante un partido. Poco después, Tillie, desde la personal, devolvía la ventaja. Fue un constante toma y daca en el que ambos conjuntos alternaban el mando. Un triple de Alberto Díaz, el 22, igualaba la mejor marca de la Liga Endesa… que quedaría obsoleto poco después tras otro de Osetkowski, suponiendo un nuevo hito histórico en la historia de la Liga Endesa con 23. Sin embargo, tal acierto era repelido por Musa, que anotaba desde la personal para sofocar la remontada local (100-105).
Pero no estaba todo dicho, se agarraba el Unicaja a la épica, colocándose a uno a falta de 8 segundos tras un 2+1 de Carter (105-106). Llull, desde la personal, anotaba un tiro libre dándole una última bala al Unicaja, pero el triple de Carter no quiso entrar sobre la bocina, finalizando el partido con derrota por 105 a 108. Tyson Carter, el mejor (24 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 21 de valoración).