Pica en Flandes para arrancar con triunfo en la BCL (85-92)
El Unicaja sumó la primera victoria de la temporada en la BCL tras imponerse en un apretado encuentro al Filou Oostende por 85 a 92. Los malagueños se sobrepusieron al acierto belga y sus numerosas pérdidas para acabar imponiendo su ritmo en el último cuarto. Dylan Osetkowski, clave en el triunfo (24 puntos, 7 rebotes, 22 de valoración).
Las imprecisiones eran la nota predominante en el arranque del partido, lo que aprovechaba el cuadro local para llevar la iniciativa (7-2). Las acciones de Yankuba Sima permitieron revertir la dinámica hasta liderar un parcial 0-7 para darle la primera ventaja a los malagueños tras 2+1 de Osetkowski (7-8). Se unía a la dinámica Kameron Taylor para impulsar al equipo, que continuaba con un Osetkowski inspirado en el triple para abrir brecha (11-22). El Filou Oostende, en la recta final, conseguía arañar puntos para el 16 a 24 al término del primer cuarto.
Se acercaba el cuadro local con los tantos de Allen (20-26), pero emergía el perímetro malagueño con Carter y Kalinoski para volver a imponer los diez de ventaja (24-34). Respondía de la misma manera el Filou Oostende, que con varias acciones sumando de tres en tres conseguía volver al choque hasta colocarse a uno tras canasta de Gillet (35-36). Un triple de Kalinoski rompía la mala racha, pero el duelo ya era un cara a cara del que sacaba provecho el cuadro belga, que sumaba por medio de Gillet desde la personal para remontar (42-41). Un último minuto de intercambio de puntos acabó con los malagueños dos arriba al descanso (44-46).
Proseguía la dinámica tras la vuelta de vestuarios con intercambio de lideratos, llevando el peso ofensivo malagueño Tyler Kalinoski. De nuevo, un triple de Osetkowski devolvía el mando, pero el correoso equipo de Flandes estrechaba una y otra vez las diferencias (59-60). Un palmeo de Mennes daba ventaja a los locales, y pese a empatar Osetkowski desde la personal, dos triples consecutivos de Meeusen abrían una brecha a favor de los belgas, que castigaban las pérdidas de los de Ibon Navarro (67-61). Las sensaciones no eran las mejores, cerrándose el tercer acto con 70 a 64 abajo.
Un 2+1 de Ejim reactivaba al Unicaja en el último cuarto, que se acercaba aún más tras anotar Perry un tiro libre de una técnica (70-68). Un nuevo triple de Meeusen volvía a poner el choque cuesta arriba, pero la irrupción de Kravish y Alberto Díaz se traducían en la vuelta al liderato (73-75). Con la defensa malagueña apretando, sumaba el Unicaja en ataque para ahondar en la herida con un Osetkowski desatado en el triple (73-83). Intentaba reaccionar el conjunto belga, pero un 2+1 de Balcerowski daba calma al equipo (77-86).
Un arreón de los belgas con un Audige encendido recortaba a cuatro, pero la intimidación de Balcerowski y los tiros libres acababan por cerrar la primera victoria del curso en la BCL por 85 a 92, haciéndolo además en una cancha maldita hasta hoy para el Unicaja, ya que había perdido en sus dos anteriores visitas. Dylan Osetkowski, el más destacado (24 puntos, 7 rebotes, 22 de valoración).