El Unicaja firma el mejor arranque de su historia tras superar al King Szczecin (83-60)
El Unicaja consiguió superar en su estreno en casa en la BCL al King Szczecin, al que superó por 83 a 60 en un encuentro que los malagueños solventaron en una gran segunda parte. David Kravish, el mejor con 14 puntos y 4 rebotes para 15 de valoración. Esta victoria supuso además el mejor arranque de la historia del Club, al alcanzar los 9 triunfos consecutivos desde el comienzo de la temporada.
Se mostraba enérgico el King Szczecin en los primeros compases, lo que motivaba que intercambiase puntos con el Unicaja. Apretaba en defensa el cuadro local, generando puntos fáciles gracias a las rápidas transiciones que originaban la primera brecha (11-4). Tres triples consecutivos de Meier dieron la vuelta al marcador, una dinámica que aprovecharon los visitantes para llevarse el primer cuarto por 17 a 21.
Se rehacía el Unicaja gracias a la aportación de Kameron Taylor, que impulsaba al equipo a recuperar el liderato ante el correoso conjunto centroeuropeo, que volvía a igualar la contienda a 27. Un triple de Perry rompía la igualdad y motivaba que los visitantes parasen el choque, obteniendo otro nuevo triple de Meier como respuesta nada más retomarse el duelo. Otro triple de Perry daba alas a los de Ibon Navarro, pero de nuevo los polacos se agarraban a Meier para estrechar las diferencias, llegándose al descanso con ventaja por 38 a 35.
Cogía las riendas ofensivas David Kravish, cogiendo impulso el Unicaja a la reanudación. Se unían a la fiesta Tillie y Barreiro para aumentar la ventaja, que superaba la decena (55-41). Los tantos de Myers reducían la ventaja malagueña, cerrándose el tercer cuarto 60 a 50.
Con el Unicaja poco a poco llevando el choque a su terreno, un espectacular mate de Carter y un tapón y posterior asistencia de Balcerowski encendieron el Carpena, que veía cómo su equipo dominaba el partido (70-54). Se gustaban los malagueños, que deleitaban al público con un recital de acciones que suponían que los malagueños llegasen a la veintena (78-58). Un festín que prosiguió hasta el final del duelo, que se cerró con triunfo por 83 a 60. David Kravish, el mejor del duelo (14 puntos, 4 rebotes, 15 de valoración).
Con esta victoria, el equipo firma el mejor arranque de la historia del Club, con 9 victorias consecutivas. Una buena racha que se ha traducido en dos títulos (Copa FIBA Intercontinental y la Supercopa Endesa) y en dos victorias tanto en la Liga Endesa como en la BCL. Se supera, por tanto, las 8 victorias seguidas del curso 2014-15, estableciéndose una nueva marca.