Un sólido Unicaja se cita con el Real Madrid en la final de la Supercopa Endesa (78-84)
El Unicaja superó al UCAM Murcia en la semifinal de la Supercopa Endesa por 78 a 84. Los malagueños mantuvieron la calma en un choque intenso e igualado en el que la aportación de la dupla Osetkowski y Perry resultó letal para la victoria. El ala-pívot californiano, el mejor del choque (19 puntos, 8 rebotes, 26 de valoración). Con este triunfo, el equipo se clasifica para la final, que será este domingo 22 de septiembre frente al Real Madrid (20:00 horas).
Un inicio fulgurante de Tyson Carter daba ventaja de inicio al Unicaja (3-7). Reaccionaba el conjunto local, que lograba igualar por medio de Radovic, si bien un parcial 0-5 daba aire al Unicaja (7-12). Tenía pólvora en el perímetro el conjunto malagueño, con Osetkowski respondiendo con un triple el intento de acercamiento local (9-15). Tras repetir la secuencia con Balcerowski respondiendo de tres la canasta murciana, se acercaba el UCAM Murcia por medio de Radebaugh, que, posteriormente, anotaba una bandeja al final del primer cuarto para darle ventaja al cuadro local (21-20).
El juego interior del UCAM Murcia conseguía anotar en los primeros compases del segundo cuarto, obligando a Ibon Navarro a parar el choque (25-20). Ajustaba la defensa el conjunto malagueño, que anotaba a cuentagotas pero sin lograr la remontada (27-26). Un triple de Hakanson era igualado por tres tiros libres de Perry, volviendo a poner el partido en un puño (30-29). Una suspensión de Taylor culminaba la remontada por la mínima, igualada por Todorovic desde la personal (31-31). El encuentro era un tira y afloja entre el Unicaja llevando mínimamente la iniciativa y el UCAM Murcia igualando, pero dos tiros libres de Taylor y una canasta de Tyson Pérez daban aire a los malagueños (33-37). De nuevo, el cuadro local igualaba el choque con un 4-0, llegándose al descanso con máxima igualdad a 37.
En la reanudación intercambiaban puntos y ventajas ambos equipos, con los ataques imponiéndose a las defensas (48-48). Ahí recobraba ventaja el Unicaja de la mano de un desatado Osetkowski (48-52). Los dos equipos sumaban desde la línea de personal, un intercambio que mantenía al conjunto malagueño arriba en el electrónico (53-56). Con el Unicaja atascado en ataque, los murcianos aprovechaban los fallos para darle la vuelta al choque con Radovic como protagonista, autor de 4 tantos consecutivos (59-56). Perry cogió el testigo anotador para acercar al equipo a uno al término del tercer acto (61-60).
Tras un intercambio de puntos en el arranque del último cuarto, un triple de Ejim devolvía la ventaja (63-64). Una transición rápida de Kalinoski devolvía momentáneamente horquilla de los 3 puntos de ventaja, situación que defendía de nuevo Osetkowski tras canasta de Todorovic (65-68). Tras acercarse el UCAM Murcia, un tiro libre de Osetkowski y un palmeo de Balcerowski daban resuello al Unicaja (67-71). Continuaba el show de Dylan, que con dos tiros libres y una posterior bandeja de Perry elevaban la ventaja a +8 a falta de 2:22 para el final (67-75). Carter, con una bandeja, llevaba la renta a la decena, en un encuentro que concluiría con triunfo malagueño por 78 a 84.
Con este resultado, el equipo certificaba su pase a la final, que tendrá lugar este domingo 22 de septiembre frente al Real Madrid (20:00 horas). Dylan Osetkowski, el mejor del encuentro con 19 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración, bien secundado por Kendrick Perry (17 puntos, 7 asistencias, 22 de valoración).