Carter impulsa al Unicaja al liderato (92-74)
El Unicaja sumó su 18º triunfo consecutivo en la BCL, esta vez imponiéndose al Rytas Vilnius en un gran partido que se resolvió en el último cuarto. Los malagueños, que llegaron a ir perdiendo en el tercer cuarto, se agarraron al acierto de un imperial Tyson Carter en el último parcial para noquear al correoso conjunto lituano. El escolta de Misisipi, MVP (26 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 25 de valoración). Con este triunfo, los malagueños consiguen el liderato del grupo J del Round of 16.
Iniciaba bien el choque el Unicaja liderado por Perry y Kalinoski, quienes comandaban la ofensiva local (10-5). El juego coral lituano les permitía igualar el choque. De nuevo, Perry daba un impulso a los malagueños, que tomaban de nuevo ventaja hasta llevarse el cuarto 20 a 15.
Conseguía igualar el choque el Rytas Vilnius con un activo Cole, pero rompía la igualdad Carter con 6 puntos consecutivos para devolver la calma (26-20). Un triple de Alberto Díaz daba la máxima a favor (29-20, +9), pero Graves le respondía desde el perímetro. El encuentro entraba en un continuo tira y afloja en el que los malagueños seguían al mando (33-28). Entraba en ebullición Kalinoski, que con dos triples levantaba al Carpena (39-32). Se unía a la fiesta Barreiro con otro triple para llegar a la decena (42-32), anotando Cole en un step-back para recortar la diferencia al descanso.
Un parcial 0-5 nada más iniciarse el segundo tiempo obligó a Ibon Navarro a parar el choque. Tras canasta de Carter, un triple de Radzevicius ponía a los bálticos a dos tantos (44-42). Ahí intercambiaban puntos ambos conjuntos, una circunstancia de la que acabaría saliendo mejor parado el Rytas Vilnius, que aprovechaba el desacierto local para tomar ventaja con Tubelis al mando (46-50). Tras un tiro libre de Sima y mate de Graves, cinco puntos consecutivos de Taylor igualaban el duelo a 52. En una recta final de locura, con ambos conjuntos alternándose el mando, salió bien parado el cuadro malagueño, que sumaba ventaja con los tantos de Sima (64-61).
Lograba igualar el Rytas Vilnius en los primeros compases del último cuarto, rompiendo Djedovic el empate con una bandeja en transición (66-64). Seguía rindiendo el perímetro malagueño, con Perry y Carter para volver a poner tierra de por medio con la ayuda de Kravish (72-64). Cada intento de escapada del Unicaja era respondido por los lituanos, pero conseguía el Unicaja romper la decena tras un tremendo alley-oop de Kravish (79-68). Carter, con un triple, llevaba la locura a la grada, que continuaba en trance anotador para ampliar aún más la ventaja (92-70).
Cuatro puntos visitantes acabaron por cerrar el choque con victoria malagueña por 92 a 74, la 18ª consecutiva en la BCL, y que además le permite alcanzar el liderato del grupo J. Carter, MVP (26 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 25 de valoración).