Kameron Taylor lanza al Unicaja a los cuartos de final de la BCL (97-103)
El Unicaja selló el billete para los cuartos de final de la BCL tras imponerse en un ajustado partido al Manisa Basket Divissa a domicilio (97-103). Lo hace, además, como primero de grupo y de la mano de un celestial Kameron Taylor, determinante en el triunfo ante el aguerrido conjunto turco (33 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 38 de valoración), logrando la clasificación a falta de una jornada para el final del Round of 16.
El acierto turco era contrarrestado de inicio por los tantos de Perry, faro ofensivo del equipo (6-7). Con Chiozza viendo aro desde el perímetro, el juego interior malagueño carburaba, lo que permitiría conseguir la primera ventaja del duelo tras dos tiros libres de Perry (11-13). Un triple de Tillie daba una máxima a favor, pero reaccionaba el Manisa Basket Divissa, que estrechaba el marcador tras triple de White (16-17). Intercambiaban el mando en sucesivas acciones ambos equipos, con protagonismo para Tillie en el Unicaja, que resolvía sobre la bocina para darle el cuarto al Unicaja (24-26).
La irrupción de Besson y Lual-Acuil daba alas a los turcos, que volvían a tomar el liderato (30-28). Respondían Balcerowski y Ejim, que llevaban el duelo a otro intercambio de puntos que daba ventaja al Unicaja tras triple de Taylor (34-36). Tenía buen feeling el cuadro malagueño, que sumaba a Sima en ambos lados de la cancha para la causa (37-42). Una buena recta final de Taylor era suficiente para mantener la ventaja, que estiraba la diferencia con Sima y un 3+1 de Carter que llevaba el +9 al marcador (44-53). Una canasta de Yerkazanoglu llevaba el 46 a 53 al descanso.
A la reanudación, un triple de Tillie llevaba la decena a favor (46-56). A partir de ahí, un parcial 14-0 cambiaba las tornas, que aprovechaban las pérdidas malagueñas (60-56). Rompía la dinámica Osetkowski desde el poste bajo, que volvía a contar con Taylor quien, con 7 puntos consecutivos, daba otra vez el control a los de Ibon Navarro (60-65). Devolvía la moneda Besson con un 3+1, pero otro triple de Taylor castigaba a los otomanos para, acto seguido, asistir a Osetkowski (64-70). Pero el correoso conjunto turco no le perdía la cara al duelo, aprovechando el desacierto del Unicaja para acercarse (70-72). De nuevo, un frenético final de cuarto con Taylor y Thomas como protagonistas llevó el empate a 78.
Un triple de Perry abría brecha en el último acto, a quienes se unirían Kravish y Taylor para un parcial 0-7 (78-85). Thomas anotaba un triple para reactivas a los suyos, que se asociaba con Lual-Acuil para acercar al Manisa Basket Divissa, aunque un triple de Barreiro devolvía la calma (83-90). Un parcial 7-2 con White Jr al mando ponía el choque al rojo vivo, pero Taylor seguía imparable (92-96). En el último minuto cerró la victoria el Unicaja, que se llevó un ajustado duelo por 97 a 103. Kameron Taylor, imperial (33 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 38 de valoración).
Con este triunfo, unido a la victoria del Galatasaray frente al Rytas Vilnius por 89 a 81, el Unicaja logra su clasificación matemática como primero del Grupo J para los cuartos de final de la BCL.