El Unicaja rompe su buena racha en la Fonteta (90-75)
El Unicaja cayó en su visita al Valencia Basket por 90 a 75. Los malagueños aguantaron la primera parte ante el potente equipo valenciano, pero no pudo frenar el acierto local tras el descanso, rompiéndose así la racha de tres victorias del Unicaja en Liga Endesa. Darío Brizuela, el mejor del Unicaja (16 puntos, 5 asistencias, 20 de valoración).
El acierto exterior daba ventaja a los malagueños, que de la mano de Darío Brizuela protagonizaba un parcial 0-8 para llevar las rentas (6-13). Dos triples consecutivos de Claver despertaron al Valencia Basket, si bien los malagueños, fruto de la fluidez en el juego y del excepcional trabajo de Alberto Díaz atrás, mantenían la ventaja (19-25).
Un parcial 8-0 en los primeros minutos del segundo cuarto motivó la remontada valenciana (27-25). Se aplicaba con más intensidad el Unicaja en defensa, que tenía ahora en Cameron Oliver a su referencia ofensiva para darle de nuevo el mando (31-34). El Valencia Basket recurrió a Dubljevic y a Pradilla, quienes, con un 6-0, volvieron a tomar el liderato (39-35). Devolvió el parcial el Unicaja con un 0-5 para retomar el liderazgo, que se fue para el Valencia al descanso tras canasta de Hermannsson (41-40).
El juego interior valenciano, con Dubljevic y Rivero, ponía en aprietos al Unicaja a la reanudación, que también acusaba las pérdidas de balón. El perímetro malagueño respondía, de nuevo con Brizuela como estilete, pero no podían contener las acometidas de Hermannsson ni López-Arostegui, estirando los valencianos la diferencia (58-49). Tras tiempo muerto de Ibon Navarro, recortaban diferencias los malagueños, pero el bonus castigaba al Unicaja, llevando la máxima a su favor (65-55).
Lograba carburar Bouteille para los malagueños, que lograron desatascar el aro rival para estrechar las distancias ante un Valencia Basket (70-66). De nuevo, los valencianos encontraron la forma de castigar a los visitantes por medio de Pradilla y Hermannsson (74-66), que además acuciaban las pérdidas. Un parcial 14-3 finalmente cerró el choque, con el que los malagueños rompieron su racha de tres victorias consecutivas en Liga Endesa. Brizuela, el mejor del Unicaja (16 puntos, 5 asistencias, 20 de valoración).