El Unicaja cae en el Palau Olímpic (76-70)
El Unicaja no pudo lograr la victoria en el Palau Olímpic ante el Joventut (76-70). Las pérdidas de balón en la primera parte penalizaron a los malagueños, que pese a su reacción final no lograron culminar la remontada en una de las canchas más complicadas de la Liga Endesa. Cameron Oliver y Jaime Fernández, los más valorados (15 de valoración cada uno).
El encuentro arrancaba con ritmos de anotación bajo que mantenía a raya a ambos equipos. En esos registros, con Brizuela como estilete y Alberto Díaz imprimiendo carácter atrás, tres triples consecutivos de los malagueños le dieron ventaja al término del primer cuarto (15-17).
La veteranía de Ribas y las pérdidas reenganchaban a los verdinegros al partido, logrando obtener ventaja (24-21). Cogía aire la Penya con el acierto de Willis (31-23), pero un parcial 0-6 volvía a poner a tiro a los de Ibon Navarro (31-29). La irrupción de Tomic y, de nuevo, un triple de Willis, volvió a dar impulso al Joventut con un 11-0 antes del descanso, llevando la máxima al marcador ante un Unicaja desacertado (40-29).
Trataba de reducir distancias el Unicaja por medio de los puntos de Brizuela y el carácter de Barreiro. Sin embargo, las pérdidas seguían castigando a los malagueños, con una Penya que protagonizaba transiciones rápidas para permitir a los locales ampliar la ventaja (56-40). No se rindió el Unicaja, que con un 2-14 de parcial liderado por Cameron Oliver rebajó la distancia, quedando a falta de un cuarto a tan solo 4 puntos tras un triple del ala-pívot (58-54).
Jaime Fernández se echó el equipo a la espalda, acercando aún más al equipo pese al acierto verdinegro (64-61). Ahí se estancó el ataque malagueño, lo que aprovechó el Joventut para, poco a poco, ampliar las rentas. Kravic volvió a colocar a los malagueños a 4 puntos (68-64, m. 37), pero la irrupción de Ribas en la recta final fue decisiva para la Penya, finalizando el encuentro con derrota por 76 a 70. Cameron Oliver y Jaime Fernández, los más valorados del equipo (15 cada uno).